lunes, 14 de noviembre de 2011

   ¿QUE ES UN EXPEDIENTE JUDICIAL?

Es una carpeta con un conjunto de documentos que registran los actos procesales realizados en un juicio. Estos documentos deben estar ordenados cronológicamente y foliados en forma de libro, además de ser provistos de una carátula destinada a su individualización. También deben sujetarse a las normas vigentes para su formación y conservación.

Un expediente judicial es un instrumento público que contiene los documentos que registran toda la historia de un proceso.

Su importancia radica en que son base fundamental en los procesos, pues la Ley especifica que de todo proceso se deberá formar un expediente.

   ¿PARA QUE SIRVE UN EXPEDIENTE JUDICIAL?

Los expedientes judiciales hacen constar por escrito, las actuaciones que se van sucediendo en un proceso judicial.

Los expedientes judiciales sirven para:
· Soportar o justificar las actuaciones judiciales
· Presentar las acusaciones en los juzgados o tribunales y
· Para registrar las decisiones tomadas.

1 comentario:

  1. Interesante tema, estoy buscando informaciones acerca de este tema, tengo un jucio acerca de mi casa me dijeron que por consultadeexpedientesjudiciales.review podría estar informada acerca de mi expediente.

    ResponderEliminar